The Fabricant Studio Trailer – Season 1

Hasta hace unos años atrás, era impensado imaginar a la moda como parte de un capital digital, sin embargo, tras el avance de la tecnología, los NFT (token no fungible) comenzaron a transformar la industria y redefinir el consumo futuro.  

Los NFT son unidades de valor o activos digitales, que en vez de ser palpables están ubicados en la blockchain. Como característica interesante, se puede decir que un NFT no se degrada con el tiempo, y lo más importante es que tiene propiedad y autenticidad. Esto quiere decir que será único, no habrá otro igual. Al poseerlo, el comprador se garantiza la exclusividad.  

La moda, al ser parte de los usos, modos y costumbres de una sociedad determinada, y por reflejar la interioridad de la misma, no dejó pasar lo transcendente del asunto y está consagrándose, con pasos agigantados, en la industria del capital digital. La vanguardia y la sostenibilidad son conceptos claves de los diseñadores y consumidores a la hora de apostar por esta nueva industria. 

Lo relevante es que, a través de los NFT, se puede ver claramente la conexión que tiene el arte con la moda, lo que deja de lado la simple concepción de relacionarla con la indumentaria y el uso de determinadas prendas. Esto hace que el abanico de la industria se despliegue aún más, abarque dimensiones desconocidas y sea un motivo más para sacar del lado común a la moda.  

Realidad – Lo que ya es un suceso en el mercado digital:

“The Fabricant” 

“No desperdiciamos nada más que datos y explotamos nada más que nuestra imaginación. Operando en la intersección de la moda y la tecnología, fabricando alta costura digital y experiencias de moda. Nuestra misión siempre ha sido construir el futuro de la moda”.

http://www.thefabricant.studio

Desde el año 2016 diseñan moda “siempre digital, nunca físico” y la firma asegura que imaginan un futuro en donde la moda vaya más allá del cuerpo físico y las identidades digitales se impregnen en la vida cotidiana de los consumidores para para convertirse en una nueva realidad. Reafirman que la ropa no necesita ser física para existir y que la imaginación es su único taller. “Nuestras historias de moda están libres de las limitaciones del mundo material”. 

https://www.thefabricant.com/

Metaverse Fashion Week:

Del 24 al 27 de marzo se desarrolló el “Metaverse Fashion Week”, donde no sólo se presentaron desfiles de moda, sino que también, está invención trajo experiencias que pusieron a trabajar todos los sentidos, se pudieron realizar compras y también hubo disertaciones para perfeccionar el repertorio, del cual el consumidor de moda está más que acostumbrado.  

En él participaron más de 60 diseñadores, marcas y artistas. Fue un evento en el cual comenzó a consagrarse la producción de la moda digital, poniéndole voz a lo que hasta ahora era conocido por muy pocos. Hubo unión entre diseñadores de lujo con marcas nacidas exclusivamente para la web, presentación de colecciones digitales innovadoras y gustito de alianzas futuras para seguir sorprendiendo al púbico en nuevas ediciones.