Buenos Aires también impone moda. Es así que luego de cada edición del BAFW (Buenos Aires Fashion Week), se comienzan visualizar las tendencias próximas en las diferentes colecciones anuales, que se verán rápidamente en las vidrieras de todas las marcas. Chalecos, colores estridentes, flecos y trajes sastres para el día y la noche, son algunas de las claves para cualquier tendenciero.  

El BAFW, primera/verano 2023, se llevó a cabo del 17 al 21 de octubre y recorrió puntos estratégicos e icónicos de la Ciudad de Buenos Aires. Esta edición no sólo invitó a apreciar el arte y la arquitectura en la moda, sino que también propuso redescubrir espacios de la vida más urbana. Marcas consagradas como Kosiuko, Mishka, Ay Not Dead y Revolver dieron el sí, pero también los espectadores pudieron conocer firmas con diseño emergente, entre ellas: Valentinna; Ampi Vera y Óseo.  

Como todos los años, estás pasarelas dejaron tendencias claras en materia de moda. La llegada de la primavera trae la posibilidad de mezclar prendas un poco más abrigadas con otras más veraniegas, debido a su amplitud térmica, dando lugar a looks variados, atractivos y con mucho color power, esperando así la llegada del verano, tan amado por algunos y tan odiado por otros. 

Así es como, diseños que se estuvieron vistiendo en invierno, como los corsets o chalecos, se seguirán viendo esta primavera-verano, con la diferencia de que se confeccionan en telas más livianas y en tonalidades coloridas o flúo, como los verdes, los rosas, los lila y los naranjas. Por otro lado, los chalecos serán popularizados en formato de top, combinados con pantalones sastreros anchos o jeans cargos.  

Los flecos serán otro must have que los más tendencieros van a querer en sus guardarropas. Este furor por ellos, también comenzó en la temporada otoño-invierno, pero esta vez se reinventan para aparecer en polleras, vestidos y crop tops. Ojo porque serán una apuesta fuerte en vestidos de gala combinándolos con oro, plata u oro rosado.  

Los trajes sastreros continúan siendo en formato oversize, con los hombros bien marcados, y los pantalones podrán verse en tiro bajo, muy estilo 2000, o bien en tiro alto. Los blazers seguirán siendo holgados y amplios, que por su anchura se podrán utilizar con vestidos o en conjunto con polleras mini, shorts o bikers.  

Los tonos que nos esperan esta temporada serán vibrantes. Los más conocidos, el famoso fucsia de Valentino, el Kelly Green de Bottega Veneta o el Very Peri de Pantone. La clave será poder unirlos a través de armonías complementarias, para apostar a looks radiantes que tanta alegría despiertan. ¡Aquí el contraste gana! 

En cuanto al calzado, las sandalias planas “flatform”, serán las elegidas para el día a día, en colores llamativos y estridentes. El metalizado en calzado será el elegido en todas las vidrieras, mientras que los mocasines y las botas texanas seguirán acompañando el total look.