Si alguna vez te cuestionaste cuáles son los elementos fundamentales para conseguir un maquillaje perfecto, no estás sola. La respuesta no suele ser una cuestión 100% objetiva. Acá te dejamos una guía para armar tu kit básico de maquillaje con productos básicos.

Este set no solo va a cubrir todas tus necesidades, sino que también hará que cada aplicación luzca como una verdadera obra de arte, priorizando tu belleza, pero con productos simples.

¿Cómo empezar a armar en un kit básico de maquillaje?

No te preocupes, puede parecer abrumador al principio armar un kit de maquillaje. El secreto empieza en elegir cuidadosamente los productos y herramientas indispensables que te brindarán la posibilidad de experimentar con una gran diversidad de estilos. A continuación, te presentamos los elementos esenciales que deben formar parte de tu kit básico

Materiales para complementar el kit:

  • Estuche: La clave está en la organización. Además de proteger tus productos, un estuche grande te facilita mantener todo organizado. Selecciona el que mejor se ajuste a tus necesidades y estilo, ya sea una opción compacta o un estuche más grande.
  • Espejos: A la hora de maquillarte, contar con un espejo resultara de gran ayuda. Te recomendamos que el que desees utilizar, sea de un tamaño considerado y adecuado para ver correctamente los detalles y poder corregir si es necesario.
  • Crema Hidratante: Tener una piel correctamente hidratada es fundamental para obtener un maquillaje impecable y que no quede cuarteada. Antes de comenzar, asegúrate de aplicar una crema hidratante para garantizar que tu piel esté suave y preparada para el maquillaje.
  • Hisopos: A pesar de su tamaño reducido, los hisopos son indispensables para corregir errores y difuminar áreas del maquillaje. Asegúrate de tener un paquete a mano para hacer retoques rápidos.
  • Agua micelar: Antes de comenzar con tu rutina de skincare, es necesario limpiar tu cara con agua micelar para poder liberarla de cualquier producto de maquillaje que haya quedado impregnada en la piel.

Pigmentos

Herramientas para aplicarte tu maquillaje

Esponjas

Las esponjas son ideales para lograr una aplicación uniforme de bases y correctores, así como difuminarlos de forma perfecta. Proba diferentes formas y tamaños hasta encontrar la que se adapte perfectamente a tu rutina.

Cepillos

Desde pinceles para rímel hasta brochas para sombras y colorete, estos instrumentos son esenciales para aplicar productos con exactitud. Asegúrate de tener una variedad apropiada para cada tipo de producto.

Sacapuntas

Si usas lápices delineadores o labiales, es recomendable contar con un sacapuntas especializado para mantenerlos en perfecto estado y listos para su aplicación.

Brochas y pinceles

Es fundamental contar con brochas y pinceles para aplicar los productos de manera uniforme y precisa. Selecciona un kit elemental que contenga alternativas para la base, sombras, correctores y detalles más minuciosos.

¿Cómo seleccionar los productos correctos?

Makeup a lo Bridgerton: así se logra el maquillaje furor (plushlamourmagazine.com)