Fases lunares: cuándo cortarte el cabello según los secretos de la Luna
Las fases lunares han sido durante mucho tiempo una guía para diversas actividades humanas, incluyendo la agricultura, la pesca y, por supuesto, la belleza.
En este artículo, PlushMag te cuenta cuándo cortarte el pelo en marzo según las fases de la Luna.
La conexión entre la Luna y tu cabello
La Luna tiene un efecto profundo en nuestro planeta, desde las mareas hasta la fertilidad del suelo. De una manera similar, se cree que también puede afectar la salud y el crecimiento de nuestro cabello.
Cuando cortarte el pelo, dependiendo de la fase lunar, puede tener un impacto significativo en cómo crece tu cabello y cómo se ve (ver más)
Fases lunares y tu cabello
Las fases de la Luna pueden dividirse en cuatro partes principales: la Luna Nueva, el Cuarto Creciente, la Luna Llena y el Cuarto Menguante. Cada una de estas fases tiene características únicas que pueden influir en la forma en que tu cabello crece y se comporta.
Luna Nueva
La Luna Nueva es un tiempo de renovación y nuevos comienzos. Sin embargo, puede que no sea el mejor momento para un cambio de imagen.
Deberías permitir que tu cabello descanse y prepararte para la transformación en los días siguientes.
Cuarto Creciente
Durante la fase de Cuarto Creciente, la Luna nos da el empuje necesario para concretar lo que perseguimos. Por lo tanto, si quieres que tu cabello crezca más largo, sano y fuerte, el 17 de marzo es el momento de ir a la peluquería para un despunte, darle forma y mantenimiento a tu corte.
Luna Llena
La Luna Llena que tendrá lugar el 25 de marzo simboliza un tiempo de crecimiento, claridad y abundancia. Es el día ideal si quieres intentar algo totalmente diferente.
Cuarto Menguante
Finalmente, el Cuarto Menguante nos invita a soltar lo viejo y prepararnos para una nueva etapa. En esta fase, evitá cortarte el pelo para que no pierda su vitalidad y se dañe.
Ahora que tenes una mejor idea de cuándo cortarte el pelo en marzo 2024, podes planificar tu próxima visita a la peluquería. La Luna puede ser tu aliada para liberar la magia de tu cabello.