Vestidos drapeados: la prenda en tendencia del verano
Los vestidos drapeados pisan fuerte en la próxima temporada. Las pasarelas de Valentino, Bottega Veneta, Prada y Loewe coincidieron unánimemente: el vestido drapeado es la prenda estrella del verano.
Los vestidos drapeados elevan la sofisticación, a través de telas que esculpen siluetas con énfasis en la cintura y caderas. Lejos de la última tendencia “no pants”, los vestidos drapeados brindan una imagen más elegante y clásica. Un poco de historia, cuál es su técnica e inspiración para estas fiestas.
Vestidos drapeados
¿Cuál es la técnica del drapeado?
En principio, explorando sus raíces, esta técnica se remonta al año 3500 a.C., iniciada por los mesopotámicos y egipcios. Luego, los griegos la adoptaron en sus túnicas, mientras que etruscos y romanos inventaron la toga, un trozo de tela drapeada que cubría el cuerpo.
Modernas diseñadoras, Madame Grès y Madeleine Vionnet, convirtieron el drapeado en su seña de identidad, inspirando a los creadores contemporáneos.
Por lo cual, el drapeado es una técnica totalmente realizada a mano. A través de pliegues en distintos sentidos se generan nuevas texturas y volúmenes con variados diseños.
Vestidos drapeados como opción para lucir en las fiestas de fin de año
En sintonía con temporadas pasadas, en las pasarelas recientes, los diseñadores continúan realzando la figura femenina. Lejos de las prendas oversize, hoy se está devolviendo el poder a creaciones más escultóricas.
Por otro lado, además de trabajar intensamente los volúmenes, el drapeado emerge como una técnica para magnificar a la mujer.
El dato que debes tener en cuenta es que se caracterizan por estilizar la figura. También, expertos aseguran que, por más que la prenda tenga volumen, la misma recrea efecto “vientre plano”. Esto se debe a que destaca determinadas partes del cuerpo y disimula detalles que no queres que se vean.
Vestidos drapeados inspiración
Los vestidos drapeados llegan justo a tiempo para la temporada de fiestas. No podemos esperar para lucirlos acompañados de un peinado y maquillaje que marque la diferencia. ¡La moda drapeada ha llegado para conquistar la nueva temporada!