Recetas saludables para cocinar el fin de semana
Descubrí cómo transformar tus antojos de fin de semana con recetas saludables para compartir momentos con amigos y familia.
Empecé a cocinar jugando, desde que tengo uso de razón. Desde los primeros días de mi vida, el arte de cocinar ha sido mi compañero constante, un amor arraigado desde la infancia por la influencia de mi madre y avivado por mi insaciable curiosidad. A lo largo de los años, fui aprendiendo sobre los alimentos, la nutrición y la sustitución de ingredientes para recrear las recetas que tanto disfruto en versiones más saludables.
Mi misión es guiar a las personas en su viaje hacia una alimentación transformadora, ofreciendo recetas saludables, simples y deliciosas. En mis plataformas digitales, comparto desde recetas keto hasta opciones libres de azúcar, bajas en grasas, ricas en proteínas, veganas, libres de gluten, sin lactosa y mucho más. Hay una diversidad de sabores para todos los paladares y necesidades. Eso sí, siempre con pocos ingredientes y técnicas prácticas.
Cocinar en casa es un acto de conexión con los ingredientes y una oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad culinaria. No hay límites establecidos; cada experimento en la cocina es una oportunidad para aprender y sorprenderse.
Hoy, les comparto junto a PlushMag un par de recetas saludables para cocinar el fin de semana en los encuentros con amigos y familia. Utilizando ingredientes frescos, evitando el uso del horno y preparaciones complicadas.
Helados fit de chocolate
Mi postre favorito siempre fue el helado. El problema es que no es muy saludable que digamos comer 1/4 de helado todos los días. Por lo que me puse a experimentar y descubrí la combinación ideal. Entre mis recetas saludables creé un helado de chocolate bien rico para disfrutar sin culpa. Riquísimo y bien cremoso. Sin azúcar, bajo en grasas y fácil. Sin químicos ni conservantes.
TIP: se pueden hacer estilo bombón helado con moldes y palitos ó bien en formato heladería, en un recipiente para servir en copas.
INGREDIENTES:
200g de banana congelada cortada en rodajas (1 banana grande)
2 cdas (30g) de cacao amargo
200g de yogur griego ó cualquier yogur natural ó de vainilla ó queso crema light. Si sos vegano o no consumís lácteos reemplazá con yogur vegano de almendras o coco
1 cda ó 4 sobres de edulcorante ó 2 cdas de azúcar ó miel si no los haces bajos en hidratos
100g de chocolate sin azúcar para bañarlos
PROCEDIMIENTO:
1) Colocar todos los ingredientes menos el chocolate en una procesadora o licuadora. Procesar o licuar todo.
2) Verter la preparación en el o los moldes y llevar al freezer por unas 3 a 4 horas hasta que estén congelados.
3) Opcional bañarlos en chocolate. ¡Y a disfrutar!
Hummus de palta
Si te gusta el hummus esto es llevarlo a otro nivel. La combinación con la palta queda increíble y podes disfrutarlo con lo que quieras. Es sin duda una de mis recetas saludables preferida.
Ideal para sándwiches, picadas, pastas o ensaladas. Lo mejor es que lo haces en 1 minuto y es súper sano. Apto vegano.
INGREDIENTES:
1 taza de garbanzos (podes usar de lata pero si tenes tiempo y ganas los hervís en agua por 2hs hasta que estén tiernos)
Jugo de 1 limón
1 palta madura
Sal y pimienta a gusto
½ cdita de pimentón y ½ cdita de ajo en polvo (opcional)
PROCEDIMIENTO:
Procesar todos los ingredientes. ¡Listo!
Golden milk frozen
Esta es la bebida detox y desinflamatoria que necesitas en versión helada. Una opción riquísima de recetas saludables y refrescante para disfrutar de los beneficios de la Golden Milk en una merienda con amigos o familia.
Como otros beneficios, mejora la apariencia de la piel, ayuda a quemar grasas y a combatir la inflamación digestiva.
INGREDIENTES:
Para una taza:
1 vaso/taza de leche o bebida vegetal (podes utilizar de almendras, coco, maní, avena, soja, cajú, etc.)
1 cdita de cúrcuma en polvo (puede ser fresca rallada)
½ cdita de canela
¼ cdita de jengibre en polvo (puede ser fresco rallado)
¼ cdita de pimienta negra (para mejorar la absorción de la cúrcuma)
1 cdita de endulzante o miel a gusto
1 vaso/taza de cubos de hielo
PROCEDIMIENTO:
1) En una licuadora, mezclá la leche con la cúrcuma, canela, pimienta negra, jengibre y el endulzante hasta que esté bien integrado.
2) Agregá el hielo y volver a procesar.
3) Serví la golden milk frozen inmediatamente en un vaso grande. Se puede decorar con canela en polvo por encima.
Tips:
Variá la leche: probá con distintos tipos de leche para encontrar cuál te gusta más.
Ajustá la consistencia: si preferís una consistencia más espesa, agregá más hielo o incluso una banana congelada para una textura más cremosa.
Endulzá a gusto: ajustá la cantidad de edulcorante, miel o azúcar según cuán dulce te guste.
También te podría interesar: Amor propio y autenticidad: “si pica, pica y si no es una anécdota”